top of page
Writer's pictureAlba L Mijancos

La Facultad de Comunicación se vuelca en la ayuda para los afectados por la DANA

Los alumnos de la FCOM de la Universidad de Sevilla organizan un punto de recogida de alimentos y productos de primera necesidad. La recolecta se dio entre el 4 y 5 de noviembre. Numerosos estudiantes participaron como voluntarios para una ayuda efectiva.


Los días 29 y 30 de octubre se vivió uno de los eventos naturales más catastróficos que han tenido lugar en España en el siglo XXI. Una DANA dejó zonas de la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Murcia destrozadas debido a las inundaciones y fuertes lluvias.

 

Los días posteriores ciudades de toda España se volcaron en la ayuda para la recogida de alimentos y productos de primera necesidad los días posteriores a la DANA. En Sevilla fueron numerosos puntos de recogida. Entre ellos, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

 

Fue un punto eficaz y superó las expectativas de las organizadoras de la recogida. La iniciativa vino dada por las propias alumnas de la FCOM gracias a una invitación de estudiantes del CADUS, Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla. En esta facultad toda la red de voluntarios se hizo bajo el mando del Aula de Cultura y Delegación de Estudiantes.


La difusión se dio fundamentalmente por redes sociales y grupos de WhatsApp. Gran parte del alumnado llevó productos de primera necesidad o alimentos y participaron como voluntarios en la recogida, empaquetando o transportando a los camiones y furgonetas. Sin embargo, la comunidad universitaria no fue la única que participó en esta recogida. Llegaron cajas de productos por parte de gente ajena a la FCOM.

 

Las aulas se convirtieron en almacenes por varios días hasta que todos los paquetes organizados pudieron salir a las ciudades afectadas. Los productos se clasificaron y la ayuda fue enviada de manera organizada para las localidades que lo necesitaban.

 

 

 

 

 

12 views0 comments

Comments


bottom of page