top of page
Writer's pictureSara Solís

Manifestación "por una financiación justa" el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Las personas con discapacidad de Sevilla, algunas de otras zonas de Andalucía, piden una financiación adecuada a sus necesidades y recursos



El pasado 3 de noviembre finalizó en Sevilla el programa de movilizaciones de las entidades representantes de las personas con discapacidad de Andalucía “por una financiación justa”. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, miles de personas, sus familias y las entidades de la comunidad autónoma se manifestaron por la falta de una financiación adecuada. 

Más de medio millón de personas con discapacidad en Andalucía llevan meses solicitando un nuevo modelo que incluya una justa financiación para los servicios y atenciones esenciales. Esta financiación debe garantizar y cubrir el coste real de los servicios esenciales que las organizaciones realizan a estas personas. Actualmente, estos gastos los asumen las propias entidades, según afirmaron en un comunicado en el Palacio de San Telmo. Los manifestantes aseguran que la situación actual pone en riesgo la vida de las personas. “Nuestros centros, servicios y entidades están en unas condiciones pésimas”, denunciaban miembros de las asociaciones manifestantes. 



Estos servicios de apoyo, atención y rehabilitación que ofrecen las organizaciones mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además, garantizan el cumplimiento de derechos fundamentales como el de la inclusión y una vida digna. Así mismo ellos gritaban: “no es caridad, son derechos”. Sin embargo, estos servicios, sin financiación, se encuentran en una situación complicada. Estas reivindicaciones van dirigidas tanto al gobierno autonómico como al central, por ello, durante la manifestación no dejaba de escucharse el grito “Sánchez, Moreno, sacad el monedero”.

En consecuencia, piden al Gobierno de Sánchez que elabore un pacto de Estado para la viabilidad del sistema de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia. En ella se recoge que todas las personas tengan los mismos derechos y que haya una mayor financiación para recursos, porque como ellos mismos aseguran “no hay futuro sin financiación”.


Galería de fotos de la manifestación por "una financiación justa" I Fotografía: Sara Solís

0 views0 comments

Hozzászólások


bottom of page