top of page
Writer's pictureAna PM

Las universidades de Sevilla cancelan las clases por la DANA

Updated: Nov 27

Todas las actividades universitarias de la provincia de Sevilla quedan canceladas el jueves 14 de noviembre acatando las decisiones de la Junta de Andalucía por el paso de la DANA


El miércoles 13 de noviembre, la Junta de Andalucía comunicó la suspensión de las clases a todos los niveles (educación primaria, secundaria y estudios superiores) para el 14 de noviembre en las provincias andaluzas con aviso naranja: Granada, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. El objetivo de esta cancelación era “minimizar riesgos” y “tener en consideración la seguridad de las familias como pilar fundamental”.

Las universidades sevillanas trasladaron la decisión a su comunidad universitaria a través de correos electrónicos. La primera universidad de la capital andaluza que dio a conocer la cancelación fue Loyola, enviando un mensaje a las 17:00 horas. Este centro también canceló las clases por la alerta meteorológica del 30 de octubre.

En el caso de la Universidad de Sevilla, el Rector, Miguel Ángel Castro Arroyo, mandó un correo a las 21:00 del 13 de noviembre a su comunidad. En este confirmaba la anulación de las clases al día siguiente, justificándose en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Junta de Andalucía. El comunicado fue difundido por todas las redes sociales de la Universidad, dándoles eco los perfiles de las facultades y los propios estudiantes a través de sus historias. Prácticamente a la misma vez, la Universidad Pablo de Olavide emitió un comunicado con la noticia.

Esta decisión fue tomada después de los destrozos causados en la provincia de Málaga el día de antes. El miércoles 13 esta provincia se encontraba en aviso rojo, lo que provocó la suspensión de toda actividad que no fuese estrictamente necesaria. En el caso universitario, el 12 de noviembre se envió un correo a toda la comunidad en el que se comunicaba la cancelación de “las clases y actividades presenciales con estudiantes”. Esta medida se mantuvo el 13 y 14 de noviembre. El paso de la DANA por la provincia malagueña ha dejado más de 1.000 incidencias.

Esta decisión fue tomada después de los destrozos causados en la provincia de Málaga el día de antes

El mismo jueves 14, una vez desactivada la alerta naranja, las universidades sevillanas comunicaron la reanudación de las actividades académicas para el viernes. En todos los mensajes enviados agradecieron la colaboración por parte del colectivo universitario. El Rector de la Universidad de Híspalis, aprovechó para disculparse por no tener un método de comunicación actualizado y más inmediato con la comunidad universitaria. Pues, por ejemplo, en el caso de la Universidad de Málaga, los estudiantes tienen la posibilidad de unirse a un canal de difusión de WhatsApp en el que están continuamente informados sobre cualquier novedad. El viernes 15 de noviembre se retomó la rutina universitaria en la ciudad de Sevilla con total normalidad y sin daños mayores que lamentar.

35 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page